Recursos educativos para Bitcoin: Guía completa

Un hilo común entre todas las tecnologías emergentes es que existen numerosos conceptos erróneos, confusión general y, muchas veces, un descarte total de la tecnología en particular.

Mientras que esto es de esperar para la mayoría de las jóvenes innovaciones tecnológicas, es sorprendente en su gravedad entre los críticos de Bitcoin Loophole y las personas que incluso todavía pregonan ‚cadena de bloques, no Bitcoin‘.

Históricamente, el auge de las nuevas tecnologías, como Internet, presenta desafíos singulares para ayudar a las personas a superar la barrera que les impide comprender precisamente qué es, así como su potencial. Esto se debe principalmente a que esas tecnologías no tienen precedentes y el acceso a la información era mucho menos accesible antes de la web moderna.

Sin embargo, con Bitcoin, es diferente. La gente ahora tiene acceso al repositorio de información más abierto y amplio de la historia (es decir, la Internet) y al sagaz análisis de los orígenes del dinero.

A pesar de los volúmenes cada vez mayores de métrica, análisis e información general sobre Bitcoin y sus tecnologías subyacentes, el problema de incorporar a más personas sigue siendo evidente.

La gente puede estar en desacuerdo con la propuesta de valor subyacente de Bitcoin, pero resulta continuamente frustrante cuando los argumentos en su contra provienen de un lugar de ignorancia sobre los conceptos básicos dentro de la tecnología y la perspectiva monetaria más amplia de la criptografía heredada.

Por el contrario, para la gente que busca más recursos en Bitcoin, puede parecer una tarea desalentadora. La información variada se dispersa por Internet, la tecnología es complicada, la noción de consenso social es abstracta, y situar a Bitcoin en el contexto de la historia del dinero es extraño para las personas que acaban de aprender que el dinero fiduciario es un fenómeno relativamente nuevo.

Las listas de recursos curados son difíciles de encontrar muchas veces, por lo que decidimos proporcionar un directorio de algunos de los mejores recursos para aprender sobre Bitcoin, su tecnología y su impacto social/económico.

Hemos creado nuestra propia guía de Bitcoin aquí en Blockonomi, así que usen eso como punto de partida.

No es de ninguna manera una lista exhaustiva, y seguro que habrá contenido de calidad que se deje fuera, pero esperamos que pueda ser un comienzo en el camino hacia un mayor conocimiento sobre Bitcoin.

Los libros son a menudo la mejor manera de captar el concepto más amplio de un tema complejo antes de sumergirse en los detalles, y afortunadamente, algunos autores han proporcionado excelentes trabajos para ayudar a las personas a bordo interesadas en el ecosistema de Bitcoin.

El Estándar Bitcoin: La alternativa descentralizada a la banca central – Por Saifedean Ammous
La obra de Saifedean Ammous es una visión general de cómo se han desarrollado las variantes de dinero que se remontan a las Piedras Rai de Japón. Al poner énfasis en las características específicas del dinero sólido y su efecto en los desarrollos sociales y económicos, Ammous proporciona una narrativa convincente que sitúa a Bitcoin en el contexto de la percepción de la humanidad sobre el dinero.

Posiblemente el mejor portavoz de Bitcoin, Antonopoulos es uno de los principales defensores del legado de la criptografía, y su primer libro ayudó a inspirar a mucha gente a unirse a la comunidad de Bitcoin. Aunque está más enfocado técnicamente que el trabajo de Ammous, Mastering Bitcoin revela algunas de las características e implicaciones de diseño más profundas de Bitcoin y es una lectura obligada para cualquiera que quiera aprender más.